domingo, 6 de junio de 2010

El retorno del rey

Una vez más, el himno español vuelve a escucharse en Roland Garros

Carla Sarabia/París (LA GACETA).- “Ha jugado como un torero”. Así describían los espectadores franceses a Rafael Nadal, que tras su victoria contra el sueco Robin Soderling (6-4, 6-2, 6-4), reconquista, a sus 24 años, el primer puesto del tenis mundial.

Pero el título de número uno del mundo no es lo único que Nadal ha reconquistado. Desde su entrada en la pista, el tenista español pudo asegurarse de que, en esta ocasión, contaba con el apoyo del público francés, que durante todo el partido demostró con sus gritos de ánimo y ovaciones, quién era el favorito. Los espectadores le apoyaban, los nervios no le traicionaron y parecía que, incluso las grises nubes que empezaban a aparecer durante el segundo set y que no acabaron en lluvia, estaban de su parte.

El beso realEntre los asistentes españoles la final del torneo francés contó con la presencia la Reina Doña Sofía, quien disfrutó sonriente del partido y no dudó en felicitar al vencedor del ‘Grand Slam’ con un beso.

Rafa no ha perdido ni un solo set en todo el torneo. Durante la final, estuvo más que a la altura y su premio es merecido. Aunque su rival, Soderling, tenía posibilidades, las numerosas faltas cometidas y el brillante juego de su contrincante no le han permitido vencer, como hizo el año pasado en octavos de final, al tenista español, que, por quinta vez, se convierte en el ganador del torneo de la capital francesa, y por segunda, en el rey del tenis mundial. “Estoy emocionado”, repetía Rafael Nadal, con las lágrimas de la victoria en sus mejillas.


 

1 comentario: