La eurodiputada y ex ministra de justicia francesa, Rachida Dati, no quiso perderse la presentación del informe "Europa, propuestas de libertad" elaborado por José María Aznar, que tuvo lugar este lunes en la sede de París del partido político de Nicolas Sarkozy, la UMP (Unión por un Movimiento Popular). Dati, que llegó al acto con bastante retraso y con una sonrisa de oreja a oreja, atrajo la atención de toda la sala.
El momento del cruce de miradas Dati-Aznar llegó cuando una persona del público, sentada cerca de la ex ministra, formuló una pregunta. Cuando Aznar advirtió la presencia de Dati, la saludó con una mueca discreta a la que ella respondió con una generosa sonrisa. Durante la conferencia, José María Aznar, que preside la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), aseguró que para el presidente Obama, "Europa no es una prioridad".
"Una alianza entre las dos orillas del Atlántico es una garantía de seguridad", señaló Aznar que además, se mostró satisfecho con el resultado del referéndum irlandés sobre el Tratado de Lisboa. El ex presidente español no quiso marcharse de Francia sin desear "buena suerte" al país por su delicada situación económica. Aunque, según recordó, España también necesita suerte en estos momentos.
Otros de los asistentes a la conferencia, fueron la ministra francesa de Justicia, Michèle Alliot-Marie -con la que Aznar mostró una gran complicidad-, el secretario de Estado francés de Empleo, Laurent Wauquiez y Ana Palacio, ministra de Exteriores durante el Gobierno de Aznar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario