miércoles, 19 de enero de 2011

Vogue y las polémicas fotos de niñas modelos


“La exageración de maquillaje, los tacones de aguja y las poses” de las niñas es lo que ha provocado la indignación de numerosos lectores de la revista Vogue. Teóricamente, estas actitudes son propias de las mujeres mayores de edad. Sin embargo, la revista eligió a modelos menores de 8 años para su catálogo especial de la campaña de regalos navideños.

En las fotos, las niñas aparecen vestidas con lujosas prendas de señora y sus “posturas son demasiado sexys para la edad que tienen”, según señalan los medios franceses. Intereconomía ya adelantó la polémica que estas fotos iban a causar en el blog Prêt a porter de su página web el 6 de diciembre de 2010.

El asunto ha provocado todo tipo de reacciones. Según los internautas, “es vergonzoso” puesto que parece un “catálogo de lujo para pedófilos millonarios”, asegura una lectora. Por otra parte, hay quienes consideran que “no hay que exagerar” porque simplemente se trata de un “enfoque artístico”.

La polémica aparece precisamente en el momento en el que la redactora jefe de la revista, Carine Roitfeld, abandona repentinamente su cargo. Conocida por potenciar el estilo porno chic, Roitfel ha pulido durante 10 años la imagen y la línea editorial de Vogue. Sus peculiares gustos tan sofisticados como provocativos han terminado por costarle el puesto, que ahora lo ocupa Emmanuelle Alt. Parece ser que las polémicas fotos publicadas no agradaron al presidente de la firma de lujo Louis Vuitton, que además es el principal anunciante de Vogue, quien habría contactado con el editor de la revista para que tomara las medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario