sábado, 20 de febrero de 2010

Francia prepara elecciones regionales


Durante las pasadas elecciones regionales de 2004, la tasa de abstención de los ciudadanos franceses en las elecciones regionales alcanzó el cuarenta por ciento en la primera vuelta. Este año, se prevé que esta cifra sea superior, aunque menor que en 1998, cuando los ciudadanos reflejaron su descontento en las urnas con una tasa de abstención que alcanzó la cifra record del cuarenta y cinco por ciento del electorado.

Los ciudadanos que participan en las apuestas de Prédipol prevén que la abstención se va a acentuar en las próximas elecciones regionales. Los internautas opinan que los votantes de los partidos minoritarios están más motivados para acudir a las urnas que los votantes de las principales formaciones políticas.

Émile Servan-Schreiber comenta que la pasividad existente en Francia ante las elecciones regionales se debe a varias razones. En primer lugar, a excepción de la región de Paris, “los candidatos y sus programas electorales no son muy conocidos”.

Además, en las democracias actuales, asegura, “las personas tienen la idea fija de que su voto no va a cambiar nada en el resultado final”. Y, “aunque voten, creen que, de todas formas, el candidato “no va a cumplir las promesas de su programa electoral”.

En cuanto al resto de sondeos, las previsiones de no participación en las elecciones son bastante preocupantes. El Consejo Superior Audiovisual -CSA-, estima que esta cifra será del cuarenta y nueve por ciento este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario